Alrededor de 2.000 turistas rusos visitaron República Dominicana, en los últimos dos meses, por medio del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo), para pasar las vacaciones de invierno. Lo cierto, es que ambos países suprimieron el uso del visado para sus ciudadanos el pasado septiembre. 

De enero a octubre de este año, 174.362 turistas rusos han viajado a República Dominicana por vía aérea, mientras que en 2017 lo hicieron 245.346, que son 70.984 turistas más. En este sentido, tal y como informa Listin Diario, cada diez días aterriza en la terminal de Las Américas un avión chárter con 500 turistas rusos a bordo, por lo que aún puede aumentar el número de visitantes de esta nacionalidad en 2018.  

Cabe destacar, que el pasado octubre la aerolínea rusa Nordwind Airlines inauguró sus vuelos chárter semanales con el Aeropuerto Internacional de Las Américas. A su vez, el pasado lunes, 10 de diciembre, aterrizó en la terminal José Francisco Peña Gómez un vuelo chárter, procedente de Rusia, con 500 pasajeros.

Asimismo, los turistas rusos que han desembarcado en el país caribeño en los últimos dos meses se hospedaron en complejos hoteleros de diferentes destinos dominicanos, que son: Bávaro, Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Juan Dolió, Boca Chica y Santo Domingo.