El magnate británico Richard Branson, fundador de Virgin Group (que incluye aerolíneas, hoteles y una línea de cruceros, entre otros), está desarrollando su último gran proyecto turístico en Mallorca, más concretamente en el  Banyalbufar.

Según informa Última Hora, el empresario tiene permiso de obras para poder convertir la possessió de Son Bunyola —un tipo de vivienda rural mallorquina enfocada a la explotación agrícola— en un establecimiento de gran lujo.

Tal y como explica en una entrevista al citado medio, ha luchado durante más de dos décadas para que este proyecto despegue y espera hacerlo realidad en los próximos dos años. Su objetivo es devolver el esplendor a la vivienda del siglo XIX y convertirla en “el hotel más lujoso del Mediterráneo”.



 

El mayor reto para llevar a cabo la reconversión se encuentra en el hecho de que la finca de Son Bunyola es parte de un paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, sin embargo, Branson ve esto como un potencial y es que quiere poner en valor la historia del lugar.

En la misma finca de 275 hectáreas donde se encuentra dicha vivienda, también se encuentran  tres villas de lujo: Sa Terra Rotja, Son Balagueret y Sa Punta de S’Aguila, todas ofrecidas por Virgin Limited Editions.

Lo cierto es que Branson cuenta con experiencia en este destino español, donde creó el hotel La Residencia en 1987. Destaca que Mallorca tiene un lugar especial en su corazón, y es que la visitó por primera vez cuando era un niño y ahora son sus hijos con sus propias familias los que viajan a ella regularmente.