La prensa británica ha alertado sobre el turismo masivo en Barcelona. Incluso, ha llegado a afirmar que la ciudad condal se está convirtiendo en un “parque temático turístico” y que está perdiendo el carácter que la distinguía y hacía tan popular. 

Concretamente, el periódico británico  de renombre The Guardian enumeró diferentes casos que avisan de la “superpoblación” de Barcelona, ocasionada, principalmente por los visitantes. Entre ellas, destacó las colas interminables que se forman para ver la basílica de la Sagrada Familia, que terminan hastiando a los turistas y desembocando en una experiencia desagradable. Situación que avala con diferentes fotos. 

Asimismo, nombró los numerosos guías turísticos que coinciden en las zonas de mayor atractivo de la ciudad acompañados de sus inseparables grupos de foráneos. Así como, los vendedores ambulantes que despliegan sus productos en las aceras hasta que "una patrulla de policías fuertemente armada los traslada". 

5514

Turistas frente a la Sagrada Familia | Foto: The Guardian

Tampoco olvidó la calle más famosa de la ciudad: La Rambla, que se ha convertido en la "menos querida" para los residentes, por la cantidad de turistas que congrega y que la convierte en "intransitable durante nueves meses al año". A su vez, reparó en el mercado de La Boquería que ha cambiado la "alta cocina" por los zumos y las tarrinas de frutas variadas, con el fin de satisfacer a la aglomeración de turistas. 

De esta manera, el medio británico relata el desencanto que ha sufrido Barcelona por el tráfico masivo de turistas. De la ciudad condal dijo que sigue siendo hermosa, "una de las más atractivas de Europa, acurrucada entre las montañas y el mar, con riqueza histórica y arquitectónica" que, sin embargo, ha sido arrojada a un proceso de parquetematización que terminará convirtiéndola en "una imitación de sí misma". 

5760 (1)

Vendedores ambulantes en Barcelona | Foto: The Guardian