Por primera vez en la historia, la ciudad de Palma (Baleares) ha recibido más turistas nacionales que internacionales en los meses de julio y agosto. 

A causa de la pandemia en este 2021 se ha producido un incremento del turismo español dentro de sus fronteras; por el contrario, el internacional se ha mantenido en niveles inferiores, debido, sobre todo, a las restricciones impuestas por los principales mercados emisores como Reino Unido y Alemania. 



Durante el mes de julio los turistas nacionales representaron el 28% del total, frente al 15,3% de los británicos, el 12,44% de alemanes y el 8% de franceses. En agosto, también se impuso el visitante nacional con un 27%, seguido de franceses (14%), de británicos (11,9%) y de alemanes (10,45%). En lo que respecta a España, las principales comunidades autónomas emisoras de visitantes han sido Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

El alcalde de Palma, José Hila, ha realizado un balance “positivo” de esta pasada temporada veraniega. Hila ha manifestado, en declaraciones a Diario de Mallorca, que, pese a todo, "ha habido temporada turística" y ha indicado que, si bien "aún no se han alcanzado las cifras prepandemia, lo más importante es que vamos mejorando mes a mes".