Las críticas al Decreto Ley que propone el Gobierno de Canarias para exigir la obligatoriedad de que los turistas entreguen al llegar pruebas que demuestren que no están contagiados por Covid-19 no solo recibe críticas del sector privado y de las patronales turísticas. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, también se ha mostrado en desacuerdo con la propuesta del ejecutivo regional.

En una entrevista concedida a la cadena SER ha resaltado que "las medidas que proponía Fuerteventura era un testeo en todos los alojamientos vacacionales y que era más viable económicamente, más seguro jurídicamente y no discriminaba".

Admitió que en el momento de la entrevista aún no había tenido oportunidad de ver el borrador, pero que lo que pudo ver tenía “algunas lagunas desde el punto de vista de la seguridad jurídica”.

Explicó que los mensajes que se están dando de que los turistas deben traer las pruebas hechas, “no da seguridad a los touroperadores y encarecería muchísimo venir a Canarias”.