Nerja y Benalmádena, municipios de Málaga, recibirán una subvención superior a 600.000 euros, por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, para mejorar el litoral de sus playas. En concreto, Nerja recibirá más de 352.321 euros y Benalmádena 266.353 euros.

Según ha informado La Opinión de Málaga, la contribución se concederá bajo el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en materia turística, cuyo objetivo es mejorar la calidad del litoral, por medio de la recuperación del medio ambiente y del uso más sostenible de las playas. Así, se busca potenciar el crecimiento de estos espacios, a la vez que fomentar la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales de Andalucía.

En este sentido, la delegada territorial de Turismo de Málaga, Nuria Rodríguez, manifestó: “Estas ayudas son una muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con un sector tan importante para la economía malagueña como el turismo de sol y playa”. “La calidad y el buen estado de nuestro litoral es una prioridad para la Consejería de Turismo”, agregó.

Gracias a estas ayudas, los municipios subvencionados podrán rehabilitar infraestructuras turísticas del litoral, como los paseos marítimos o accesos a las playas, así como poner en marcha trabajos de protección de elementos que forman parte del dominio público marítimo-terrestre, entre otros. También, se podrá dotar a las playas del equipamiento necesario para que se conviertan en espacios accesibles.

A este respecto, Rodríguez consideró que “La costa de Málaga debe ser un ejemplo de zona turística accesible y vamos a seguir dando pasos en este sentido en los próximos meses”.