Aunque los dueños del negocio niegan las ilegalidades, el Ministerio de Medioambiente ha dictado una resolución en la que resuelve que la empresa que lleva 50 años al frente de un restaurante en el islote en Benidorm tendrá que cerrar sus puertas.

En reiteradas ocasiones, el negocio ha sido denunciado por la Asociación Costa Blanca Marine con motivo de numerosas irregularidades como la falta de licencia de actividad o los vertidos al mar.

Según ha comentado el diario ‘El País’, este islote forma parte del Parque Natural de la Serra Gelada y el restaurante lo gestiona la familia Cervera que afirma que, a principios de los años 90, pagaron al Ayuntamiento del municipio turístico “170.000 pesetas” (unos 1.020 euros) a cambio del permiso para trabajar en la isla. Según comenta el Consistorio “no encuentra” el documento que lo acredita.

La Asociación Costa Blanca Marine calcula que el número de clientes podría llegar a 2.000 en una sola jornada, cifra que la empresa califica de “exagerada”, sin ofrecer datos alternativos. Medioambiente, por su parte, señala que la construcción original, edificada en los años sesenta, se llevó a cabo mediante un acuerdo del Ayuntamiento "sobre terrenos de los que no tiene titularidad", porque siempre han pertenecido al Estado.

La resolución, firmada por la directora general de Sostenibilidad de la costa y el mar, Raquel Orts, con fecha 26 de octubre de 2017 y recurrible, también rechaza otorgar "la concesión para ocupación del dominio público marítimo terrestre" de la isla al Ayuntamiento de Benidorm y a las mercantiles Excursiones Marítimas Benidorm Sociedad Limitada y Ceburques Sociedad Limitada, que de facto la explotan.