Cientos de caravanistas, concretamente, alrededor de 300 —y sus caravanas— han tomado el pasado sábado las carreteras de Palma (Mallorca) a modo de manifestación. El principal motivo para la movilización ha sido el de reclamar más lugares en los que acampar y pernoctar. No obstante, también han aprovechado reivindicarse como un turismo de calidad y que se les deje de tratar como “delincuentes”.

“Nos tratan como delincuentes, dicen que no consumimos y dejamos basura. Pero los irresponsables son ellos, los gobernantes, que, por ignorancia o pasividad, no hacen nada por arreglar nuestra situación”, ha explicado a Diario de Mallorca José Antonio de los Ríos, uno de los manifestantes y caravanista desde hace 17 años.

Según han explicado los manifestantes, Mallorca es el punto de España con más restricciones para este tipo de turismo. “Desde Pollença a Son Serra de Marina no somos bienvenidos y así nos lo hacen saber un sinfín de señales colocadas, cuando nuestros vehículos pueden aparcar legalmente en cualquier lugar”, se queja el autocaravanista Javier Fuster.

En cuanto a medidas concretas, los caravanistas exigen más áreas para pernoctar, con un límite de estancia de 72 horas. También piden más puntos de llenado y vaciado de aguas, ya que, según explican, en la isla solo hay uno, en Palma, concretamente.


Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora