Septiembre ha llegado, pero la temporada en Mallorca no ha terminado. Los hoteles de la Isla no prevén cerrar hasta finales de noviembre, o incluso principios de diciembre. Esto se debe, principalmente, a la fuerte demanda de viajes hacia el archipiélago mediterráneo por parte del mercado alemán, que podría compensar la pérdida de turistas por los retrasos del Imserso.

De acuerdo con la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AEFCA), para el mes de octubre, aerolíneas nacionales e internacionales tienen programados 3,7 millones de asientos hacia Mallorca. Esto supone un incremento del 2,3% con respecto al año pasado.

En el caso de los principales mercados internacionales, el británico y el alemán, los touroperadores y aerolíneas confirman una gran demanda hacia Mallorca ocasionada por el desvío de reservas provocado por los recientes incendios en las islas griegas en julio y agosto. No obstante, desde las patronales hoteleras mallorquinas afirman que “a nadie le interesa beneficiarse de este tipo de sucesos” y advierten y esperan que dichos destinos se recuperen “lo más rápidamente posible”.

Asimismo, los buenos resultados de esta temporada turística harán que las hoteleras también adelanten la apertura de establecimientos para la próxima temporada. Muchas empresas ya han avanzado al diario Última Hora que comenzarán a abrir durante el mes de febrero.