Varias plataformas vecinales de Madrid están denunciando la grave masificación y contaminación acústica que están viviendo diferentes zonas del centro de la ciudad por culpa del ocio nocturno y el turismo de borrachera. Acumulación de basura, ruido excesivo y violencia callejera son los principales desafíos a los ya se está enfrentando la capital, al igual que otras ciudades donde estos problemas llevan siendo recurrentes muchos años, como Barcelona y Palma.
 

La proliferación “sin control” de hoteles, hostales y pisos de alquiler trae consigo una “masificación desmesurada”


Según apunta Madridiario, plataformas como SOS Malasaña o Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí denuncian el incumplimiento de la normativa por parte los locales de ocio, que sirven directamente en la calle, dando lugar a “terrazas improvisadas”, y la proliferación “sin control” de hoteles, hostales y pisos de alquiler, que trae consigo una “masificación desmesurada”.

“El centro está sobresaturado. No hay espacio físico. Nos vemos obligados a convivir con un jolgorio brutal. Hay bares que ya venden hacia la calle, provocando que la gente se quede comiendo, bebiendo y charlando día y noche bajo nuestras ventanas. Además, nuestros barrios se están inundando de hoteles y pisos de alquiler. Decimos sí al turismo, que es encantador, pero no así porque perjudica la calidad de vida de los vecinos”, exponen desde SOS Malasaña.