Mientras algunas costas españolas están renovando su aspecto de cara a la Semana Santa, como es el caso de Mallorca, otros destinos están encontrando ciertos inconvenientes en el proceso de renovación.

Este es el caso de las zonas turísticas de Maspalomas y Playa del Inglés, al sur de la isla de Gran Canaria. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (municipio al que pertenecen dichos núcleos vacacionales) ha intentado renovar las prestaciones de sus costas con la inversión de 8 millones de euros en el litoral en los últimos cinco años. La última partida fue de 398.680 euros en un pedido de hamacas y sombrillas de playa. 

No obstante, según señalan desde el medio Maspalomas News estos parasoles han mostrado defectos que han obligado a su retirada, además de señalar que estos elementos no han sido instalados en la totalidad del municipio, puesto que parte del pedido de 1.420 sombrillas aún no ha sido suministrado.

 

Sombrillas y hamacas en Playa del Inglés (foto: La Provincia)

Sombrillas y hamacas en Playa del Inglés (foto La Provincia)

 

Sin embargo, al ser consultado por Tourinews, José Carlos Álamo, responsable de la concejalía de Playas del consistorio grancanario ha afirmado que se trata de un defecto detectado en una decena unidades y que la empresa responsable "Sombrillas Mejías se ha hecho cargo de su sustitución". A su vez, ha desmentido que la totalidad del pedido no haya sido instalada, destacando que ya están "preparando prescripciones técnicas para la compra de más sombrillas y hamacas".

Además, también ha querido reseñar que están trabajando en la "renovación de los servicios de seguridad y socorrismo de las playas", de cara a la Semana Santa y verano.

Preguntado por las 10 casetas recibidas hace ya dos años y medio y almacenadas desde entonces en una nave y estaban destinadas a sustituir los chiringuitos de Maspalomas y Playa del Inglés, Álamo ha indicado que "están a punto de obtener la autorización definitiva de la Dirección General de Costas para su instalación".

 

Los nuevos chiringuitos almacenado hace más de 2 años

Los nuevos chiringuitos almacenado hace más de 2 años

 

Reveló que el alcalde Marco Aurelio Pérez, se encontraba ayer en Madrid manteniendo reuniones de trabajo con la entidad estatal. Cabe recordar que pasaron dos años desde que se escogió el diseño de los kioscos hasta que finalmente se recibieron (2014) y desde entonces están tramitando el permiso para su instalación con Costas

.

Turistas en uno de los antiguos chiringuitos de Maspalomas. (foto: La Provincia)

Turistas en uno de los antiguos chiringuitos de Maspalomas. (foto La Provincia)