Medios británicos e irlandeses se han hecho eco de la desestimación de la demanda interpuesta por el parque zoológico de la isla de Tenerife, Loro Parque, contra la organización animalista PETA por difamación.

La organización sin ánimo de lucro denunció al archiconocido parque zoológico tinerfeño en agosto de 2015 por un presunto maltrato de las orcas del complejo. Sin embargo, la acusación fue resuelta en primera instancia y la justicia adujo que “las orcas estaban en buen estado” y no sufrían ningún tipo de daño.

Ante tal hecho, Loro Parque denunció a PETA por difamación y solicitaba a la ONG 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, la justicia española ha constatado que PETA no tenía el ánimo de difamar y que su acusación está protegida por la “libertad de expresión”.

Fuentes del parque consultadas por Tourinews han explicado "que aunque hay que proteger el derecho de expresión, también hay que proteger las actividades económicas y legítimas que son el motor de la sociedad" por lo que recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial de Tenerife.