Tras todo un año de “sequía”, desde que en 2017 Pullmantur le retiró de su programa, el puerto de Alicante volverá a ser base para dos cruceros internacionales.

El primero en partir de la capital de la Costa Blanca será justamente el Sovereign, de Pullmantur, que zarpará el 20 de noviembre con 2.000 pasajeros a bordo rumbo a la ciudad de Santos (Brasil), haciendo escala en Málaga, Cádiz y Tenerife. El 27 de marzo seguirá sus pasos el Opera de MSC, que llevará a 2.500 cruceristas por el Mediterráneo recalando en Malta, Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia).

Según recoge El País, el presidente de la asociación ‘Alicante por el Turismo de Cruceros’, Francesco Balbi “no se descarta que lleguen más”. De hecho, cree que en un futuro la ciudad alicantina se puede convertir en una base estacional. Según señala Balbi, mientras ellos crecen, los destinos colindantes como Málaga y Valencia “están perdiendo cruceros”.

El Puerto de Alicante ha sido punto de escala para 54 buques en 2018 y ha recibido 100.000 pasajeros. Estas cifras suponen un incremento del 20% con respecto a 2017 y marcan una tendencia positiva que quieren reafirmar en 2019.

Para ello, desde las instituciones han presentado la candidatura para ser sede del congreso Seatrade Cruise Med de 2022, que reúne a más de 4.000 representantes del sector y que este año se celebró en Lisboa y en 2020 tendrá lugar en Málaga.