La prensa alemana se ha hecho eco del incremento de la tasa turística que el gobierno balear ha aprobado para el próximo año. Según los medios, los visitantes que acudan a Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza tendrán que pagar el doble de lo que se venía pagando hasta ahora.

Así, la tasa podría llegar hasta los cuatro euros por persona y noche en el caso de los hoteles de cinco estrellas. Además, los cruceristas, que hasta ahora no tenían que pagar nada, ahora tendrán también que pagar la imposición.Se estima que este incremento reporte beneficios de hasta 120 millones de euros al año. 

La asociación de hoteleros de Mallorca, FEHM, ha señalado la medida como ‘catastrófica’ y aseguran que la tasa no aporta ningún beneficio en el ámbito social o el turístico. 

En la actualidad, dependiendo del tipo de alojamiento, los turistas tienen que pagar entre 50 céntimos y dos euros. En la temporada baja, de noviembre a abril están exentos del pago, así como los niños y adolescentes hasta los 17 años.