El Gobierno de Baleares estudia aplicar el Impuesto de Turismo Sostenible, también conocido como ecotasa en el sector del ‘rent a car’. Así lo anunciado Biel Barceló, vicepresidente y consejero de Turismo.

Esta propuesta se produce en consecuencia de la saturación de vehículos que se registró en el archipiélago el pasado verano con un desembarco masivo (entre 40.000 y 70.000) de vehículos de este tipo procedentes de la península, y el consecuente castigo ambiental que ello supone.

Por ello, desde las instituciones están estudiando cómo se podría aplicar una imposición de este tipo dentro de la normativa estatal y europea. Según revela Barceló, no se puede limitar la entrada de coches, por lo que la vía fiscal podría ser la mejor solución. Sostiene que la mejor opción es un impuesto “progresivo, que sea mayor en función del tamaño de la flota de cada empresa”.

Esta medida también responde a una de las principales peticiones del sector del ‘rent a car’ balear y al malestar de la ciudadanía con las dificultades en el tráfico.