El antiguo Hogar San José, ubicado en la plaza de la Catedral de Oviedo, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas superior. El proyecto está a cargo de Sensia, división turística de la constructora Comamsa, que tiene previsto comenzar las obras en verano. 

Según ha informado La Nueva España, el concejal de Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quintana, aseguró que la iniciativa "es una buena noticia para el sector turístico" y para la localidad, debido a que ayudará a posicionar a la ciudad "en un segmento de mercado muy atractivo". 

El establecimiento contará con 56 habitaciones y se ubicará frente a la Catedral de Oviedo, "el monumento más visitado de toda la comunidad autónoma", tal y como destacó el edil de Urbanismo, Nacho Cuesta. Además, recibirá el nombre de Wamba en honor a la campana homónima del templo, que es la más antigua del mundo que está en uso. 

Sensia presentará el proyecto de Wamba en el Ayuntamiento próximamente. Así, espera obtener las licencias pertinentes para iniciar la rehabilitación del edificio el próximo verano, que respetará la fachada y contempla la instalación del sistema passivhouse, que proporciona una temperatura adecuada en el interior sin la necesidad de aire acondicionado o calefacción. Cabe destacar que el inmueble se enmarca en el ámbito de protección del Antiguo y de la Cámara Santa. 

No se trata de la única iniciativa hotelera en las inmediaciones de la Catedral, ya que también se está trabajando en la construcción de un alojamiento con ocho apartamentos turísticos y se está estudiando la puesta en marcha de un proyecto similar.