El The New York Times ha publicado su listado de 52 destinos del mundo que recomienda visitar durante 2020, entre ellos han conseguido colarse hasta tres enclaves españoles: Asturias, Menorca y el Valle de Arán (Cataluña).

La primera en aparecer en el listado es Asturias, que ocupa el puesto 25 en las recomendaciones. El diario estadounidense destaca que se trata de un refugio que en verano permite evitar “a las masas que abarrotan las costas mediterráneas”. Sugiere que este año es el idóneo para hacer una visita antes de que el AVE a la región. Asimismo, recomienda disfrutar del senderismo y el ciclismo, visitar los Picos de Europa y las minas de oro.

Menorca en el puesto 41

Menorca en el puesto 41

Menorca, por su parte, se ubica en el 41 y de ella pone en valor los “paisajes salvajes y las playas vírgenes”. Lo considera un punto de referencia para el arte en este año que acaba de comenzar, y es que destaca la prestigiosa galería Hauser & Wirth instalará un centro de arte en un islote escondido del Puerto de Mahón.

Valle de Arán, en el puesto 46

Valle de Arán, en el puesto 46 

A poca distancia, número 46, se ubica el Valle de Arán (Cataluña) del que apunta que ha mejorado sus comunicaciones. Destaca que es un punto ideal para esquiadores y que sus pueblos medievales están muy bien conservados. A su vez, pone en valor su idioma propio y su naturaleza virgen que “permanece eclipsada en gran medida por el deslumbramiento de Barcelona y la costa".