El sector hostelero del muncipio de Puerto Real, en Cádiz, ha dado un paso más allá en lo que a accesibilidad se refiere. Y es que ha incluido una versión de los menús en braille, pensando en los comensales con discapacidad visual.

Según ha informado tododisca, Mari Paz, madre del pequeño de 10 años Francisco Manuel Benítez, que tiene una capacidad visual del 2% debido a una atrofia óptica, ha tenido mucho que ver en la acción de los hosteleros.

“A mi hijo le encanta comer fuera de casa y siempre que vamos a un bar o restaurante tenemos que leerle la carta para que él sepa qué es lo que hay”, confesó Mari Paz. Por este motivo, decidió tomar cartas en el asunto y proponer una versión de las cartas en braille, algo que dotaría de gran autonomía a su hijo y a otros clientes con discapacidad visual.

Así, trasladó su iniciativa a los bares que solía frecuentar y contó con la ayuda de la ONCE de Cádiz para adaptar las cartas. “La idea ha tenido muy buena acogida, se están sumando muchas empresas locales y estamos abiertos a que lo hagan todas las que lo deseen”, aseguró Mari Paz.

Por otro lado, los vecinos con discapacidad del municipio han solicitado al Ayuntamiento la adaptación de los semáforos, para facilitar el paso a las personas invidentes. El concejal de Urbanismo, Carlos Salguero, se ha comprometido a sacar adelante esta propuesta, para lo que ya ha pedido presupuesto.