Los alojamientos turísticos del Pirineo de Girona registran una ocupación entre 75 y el 80% de cara a al próximo puente de la Constitución y de la Inmaculada (festivos del 6 y el 8 de diciembre).

Las cifras de reservas anticipadas han sido muy positivas, atraídas por los 200 kilómetros esquiables de las cinco estaciones de esquí —La Masella, Vall de Núria, Vallter 2000, La Molina y Guils-Fontanera— con las que cuenta la región, detalla el diario Avui. Según los datos del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, la previsión de ocupación en el Ripollés se sitúa en el 80% y en la Cerdanya es del 75%.

En lo que respecta a las fiestas navideñas, del 26 al 31 de diciembre, las reservas ya se encuentran en un 70% en el Ripollés y el 80% en la Cerdanya. Desde la Asociación de Hoteles y Establecimientos Turísticos destacan que la Navidad "será positiva, con o sin nieve". No obstante, creen que la nieve sí que cobrará importancia de cara a mantener la ocupación durante el mes de enero.