Los alojamientos hoteleros de la Costa Brava (Girona) esperan alcanzar una ocupación del 90% en el mes de agosto. Unas previsiones que supondrían una mejora sustancial con respecto a un julio "más flojo” que el de 2022.

Según reseña Diari de Girona, desde la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centre aseveran que las reservas están llegando “buen ritmo” de cara al mes de agosto, alcanzando los niveles del verano pasado.

Desde la patronal celebran que se esté alcanzando este nivel de ocupación teniendo en cuenta el aumento de tarifas que se han visto obligados a aplicar a consecuencia del aumento de costes.

Este optimismo, también se produce entre los campings y los apartamentos turísticos. Según el presidente de la Federación de Campings de Catalunya, que tienen prevista una ocupación plena en las primeras tres semanas de agosto. Asimismo, desde la Asociación Turística de Apartamentos (ATA) Costa Brava-Pirineo de Girona, estiman que agosto y septiembre serán muy positivos con las reservas a muy buen ritmo.