Aunque aún queda tiempo para la finalización de la temporada invernal, varias aerolíneas están anunciando ya sus planes de cara al periodo vacacional veraniego. Girona es un ejemplo de estas previsiones, tras anunciarse que tanto la británica Jet2 como la neerlandesa Transavia mantendrán en el periodo estival de 2023 las mismas conexiones que en 2022. 

Jet2 es una de las empresas responsables de que el mercado británico sea el más importante en el aeropuerto de Girona-Costa Brava. Después de un par de años sin conexiones a causa de la pandemia y el Brexit, Jet2 volvió a operar en Girona el pasado verano, obteniendo resultados muy positivos que han provocado que se hayan puesto ya a la venta los billetes para los mismos destinos que había hasta ahora. Estos son Birmingham, Bristol, East Midlands, Galsgow, Leeds-Bradford, Londres-Stansted, Manchester y Newcastle. Todos estos vuelos con origen en Reino Unido se reanudarán a partir del mes de mayo.

Por otro lado, se confirma la sólida apuesta de Transavia por la ciudad catalana, que mantuvo sus rutas incluso en periodo pandémico. En este caso, ofrecerá conexiones con Amsterdam y Rotterdam a partir del mes de abril, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, tal y como apunta el medio local Diari de Girona. 

Ryanair, de cara al verano, tiene a la venta desde hace semanas billetes para 29 destinos diferentes, el mismo número que el pasado verano. Sin embargo, este invierno la compañía aérea irlandesa ha dejado al destino catalán con solo cuatro rutas activas en invierno.