Antonio Hormiga, presidente de la patronal turística de la isla de Fuerteventura (Asofuer), está convencido de que “Hay que luchar contra la economía sumergida, el principal problema de Fuerteventura”.

En su intervención en el programa La Voz de Fuerteventura, ha recalcado que la actividad ilegal, especialmente en lo que respecta al alquiler turístico, tiene un fuerte impacto negativo generando falta de vivienda para residentes. Exige una mayor actividad inspectora en la isla para que todos los actores del sector turístico jueguen con “las mismas reglas del juego” y esgrime que, de aplicarse una moratoria, “debe ser el alquiler turístico”.

El presidente de la patronal también hizo referencia al desembarco de Uber en Canarias, que inició su actividad la pasada semana en los principales destinos turísticos de Tenerife. Considera que es más que bienvenida. “Irán saltando de isla en Isla y nos encargaremos de que llegue a Fuerteventura”, aseveró, explicando que es muy necesaria para cubrir la escasez de taxis.