Sandra Gómez, concejala de Turismo de Valencia, ha declarado que los datos provisionales "nos están permitiendo hablar de las mejores Fallas desde el punto de vista turístico de toda la historia, rozando el cien por cien de la ocupación".  

Según la política, la ocupación hotelera rozó “el 100%” y el precio medio de las habitaciones aumentó un 15%, algo “positivo por el impacto económico que tiene para la ciudad”. 

Para Gómez, estos datos vienen a consecuencia de las “circunstancias favorables”, pero también del “cambio a la hora de trabajar y posicionar las Fallas como un potencial turístico de la ciudad”. Con el nuevo plan estratégico de Turismo València han llevado las Fallas a toda Europa y a Asia. 

Asimismo, 50 corresponsales de todo el mundo ha realizado un tour “fotografiando, viviendo y experimentando las Fallas”, algo que tendrá “una proyección increíble en sus medios nacionales y va a permitir que en 2018 podamos repetir el éxito que estamos viviendo en 2017”. 

También el alcalde Joan Ribó ha señalado que durante los festejos “ha funcionado mejor” la limpieza y ha destacado el trabajo pirotécnico y el esfuerzo por la seguridad. Además, apunta que "como mínimo, se ha duplicado el número de habitantes y mucha gente habla de un millón de personas, una cifra que evidencia que las fiestas tienen un alcance a nivel nacional e internacional".