La isla de Mallorca, en el archipiélago balear, continúa siendo un destino favorito, incluso para el turismo de lujo, a pesar de la masificación en temporada alta.

Como prueba de ello, en el aeropuerto de Palma la aviación privada para clientes de alto poder adquisitivo cerrará este 2017 con más de 10.000 operaciones.

A lo anterior se suma el alza  de la gestión inmobiliaria en el mercado de lujo. La compra de casas y mansiones mediante operadores como ‘Engels & Völkers’o la multinacional ‘Sothebys’, ubica a Mallorca en uno de los primeros puestos en España.

Ni Cannes, ni Ibiza, ni Mónaco, ni Capri experimentan un crecimiento tan elevado en la actividad de los jets de lujo. En apenas siete años, la isla que está de moda ha duplicado los aterrizajes y los despegues de aviones privados de alto nivel.

Numerosas compañías del sector aseguran que tanto Mallorca como Ibiza se han convertido en dos de sus destinos más exitosos. En este caso, Mallorca, además de crecer durante los meses de verano, ha disparado su actividad de lujo en primavera y otoño. En febrero, el aumento de los viajeros de alto standing que pasaron por el aeropuerto de Son Sant Joan fue de un 48% y en abril hablamos de un 89%.

Muchos especialistas comentan que este ‘boom’de altos vuelos durante casi todo el año, se debe a la mejora de la calidad de la oferta turística en esta isla, especialmente de un sector hotelero que lleva cinco años apostando fuertemente por el turismo de más nivel. 

La apertura de hoteles de cinco estrellas (cuatro en ‘Platja de Palma’) y una oferta distinguida y exclusiva en decenas de hoteles boutique (30 establecimientos con 1.200 plazas en Palma) son un gancho, sin lugar a dudas, para el turismo de alto poder adquisitivo.

Aunque para compañías especializadas en jets como Gestair, Mallorcair, Xclusive Jets o Private Fly, la aviación de lujo sigue estando muy por debajo en España en comparación con la actividad que despliegan en Francia, Reino Unido y Alemania, ven un inmenso mercado potencial en Mallorca para los próximos años.

Las aerolíneas aclaran que el cliente de lujo que vuela a Mallorca es un reflejo del resto del mercado. Alemania y Reino Unido son los que más viajeros de esta clase aportan, aunque recientemente se han sumado los procedentes de Suiza, el mercado árabe y el estadounidense.