Las obras del Parador de Ibiza obtienen por fin la luz verde del Ayuntamiento de Vila tras llevar años paralizadas.

Según explica ‘Diario de Ibiza’, la rehabilitación del castillo y la Almudaina para convertirse en Parador de Turismo había quedado paralizada desde hace varios años después de que se hallasen restos arqueológicos.

Después de incluirse los elementos patrimoniales en el proyecto constructivo, el Ayuntamiento de Ibiza ha dado el visto bueno para que se reanuden los trabajos de renovación. Ahora,Turespaña tendrá un plazo de 6 meses para presentar el proyecto ejecutivo, según explican desde el consistorio.

Tras una nueva revisión administrativa del citado proyecto y la licitación de las obras, Turespaña podría retomar las obras en 2019. Si a ello se la agrega que el plazo estimado para ejecutar los trabajos es de 24 meses, es probable que el nuevo Parador de Turismo de la isla blanca, abra sus puertas a finales de 2020 o principios de 2021.

Este proyecto, que está valorado en 21,1 millones de euros, supondría la apertura del primer Parador de Baleares, que hasta el momento no contaba con ninguno.