Medios nacionales e internacionales se han hecho eco del atentado que ha afectado a uno de los complejos arqueológicos más importantes de Canarias

Un corazón con la inscripción ‘Alejandra y Antonio. 12-7-2017’, realizado con una herramienta punzante ha aparecido en uno de los afloramientos de basalto del almogarén de Bentayga, en la isla de Gran Canaria. El yacimiento fue descubierto en los años treinta del siglo pasado y ha sido interpretado como un lugar de culto de los aborígenes de la isla. 

Aunque el grafiti solo ha afectado a la capa superficial de la roca, los técnicos han determinado que no es completamente reversible, aunque con el debido tratamiento puede reducirse el impacto visual. 

José de León, arqueólogo y técnico del Cabildo de Gran Canaria ha declarado que: "El número de visitas se ha multiplicado en estos años y eso hace que este tipo de yacimientos sean más vulnerables, si bien el Cabildo ha realizado todas las medidas posibles para tratar de evitar el daño".

No es la primera vez que una joya turística sufre de vandalismo en la región. En agosto del año pasado, el Monumento Natural del Roque Nublo también fue el soporte elegido para realizar una inscripción similar.