El Ministerio de Fomento prevé que el aeropuerto de Barcelona llegue a una capacidad de 70 millones de pasajeros en el año 2026, según ha publicado Crónica Global.

A su vez, se ha anunciado el desbloqueo de la terminal satélite y la conexión del ‘hub’ aéreo con la terminal de Girona, con la inyección de casi 2.000 millones de euros.

Fomento busca unir los aeropuertos de El Prat y Girona, con la construcción de la terminal satélite: un edificio de apoyo a la T1 que contaría con 17 ‘fingers’ para aeronaves que realicen vuelos intercontinentales.

Los planes también contemplan la mejora de la conectividad entre ambas ciudades, con la construcción, a partir de 2022, de una nueva estación de AVE en el aeropuerto de Girona que lo una con el centro de la Ciudad Condal, y un servicio lanzadera entre los dos equipamientos para que las aerolíneas coordinen sus operativas.

Aena intervendrá, con un presupuesto de 690 millones de euros, en la construcción de dicha terminal satélite, una nueva plataforma de estacionamiento de aviones, la conexión entre la T1 y esta obra, y acometerá el desarrollo inmobiliario de la instalación, con hoteles y espacios de negocios de logística y comercio electrónico.

En el caso del aeropuerto de Girona, Fomento desembolsará 360 millones de euros para ampliar la terminal de pasajeros con 60.000 metros cuadrados más y construir, además, una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves.