El flechazo de la baronesa Ariane de Rothschild con el Palacio de Samaniego (Álava) cuando lo vio por primera vez en 2016 ha sido la clave para que el primer hotel fuera de Francia de Edmond de Rothschild Heritage esté ubicado en España.

Esta empresa gala, especializada en hospedaje y vinos, eligió concretamente la región vinícola de la Rioja Alavesa.

El establecimiento abrió sus puertas el pasado 29 de marzo.

Este palacio del siglo XVIII reconvertido en hotel quiere ofrecer al huésped una experiencia íntima, ya que solo dispone de 9 habitaciones, repartidas en tres plantas. Las del último piso, incluso, tienen acceso exclusivo desde fuera del hotel. También cuenta con un restaurante de cocina de autor franco-española y una piscina de entrenamiento.



 

Los homenajes a Baco, el dios romano del vino, abundan en el edificio, lleno de detalles en colores ciruela y burdeos. Asimismo, cada una de las habitaciones lleva el nombre de una variedad de uva (Tempranillo, Garnacha, Merlot, Chardonnay…).

Además de los homenajes al vino, el hotel ha apostado por productos y materiales locales, ya que las colchas de las camas están hechas a mano en mohair y cachemir a 20 kilómetros del ‘palacio’, así como los baños están decorados con azulejos artesanales españoles y los productos cosméticos de cortesía son orgánicos procedentes de la empresa riojana Uvas Frescas.

“He querido aportar una experiencia inédita y dar una nueva dimensión a las estancias enoturísticas en la Rioja Alavesa”, destaca la propia Ariane de Rothschild en la web del hotel.