Llega el fin de semana y apetece descansar, relajarse y darse algún que otro capricho. Y ese capricho ¿por qué no? puede ser una copita de vino. Aquellos que tengan ese antojo, están de enhorabuena, porque entre todos los beneficios que tiene esta bebida, científicos taiwaneses han descubierto uno más: ayuda a combatir el Covid-19.

Concretamente, tal y como informa la televisión TVBS, son los taninos (sustancia presente en el vino) los que inhiben la actividad de dos enzimas del interior del coronavirus. El estudio, realizado por la Universidad Médica de China (Taiwán) y liderado por el respetado científico Hong Mingqi, se inspiró en numerosas investigaciones realizadas durante la epidemia del SARS-CoV-1 en 2003 y 2004 y que demostraron que el ácido tánico era efectivo para combatir dicho virus.

Los taninos, además de en el vino, se pueden encontrar en frutas como, por supuesto las uvas, los plátanos y otros alimentos: soja, el té y algunas verduras.

El vino, Marca España

El descubrimiento de esta universidad de Taiwán, suma otro beneficio más al consumo (siempre con moderación) del vino, un producto muy común en la gastronomía y geografía española, siendo nuestro país el tercero del mundo en producción y el primero con mayor extensión de viñedos.