EasyJet lanzará 19 rutas nuevas en España en 2019, año en el que espera llegar a los 19 millones de pasajeros, un 8% más de los alcanzados este año. Lo cierto, es que uno de cada cinco clientes de la compañía vuela desde o hacia aeropuertos españoles, por lo que el país le supone un mercado clave.

Según ha informado Expansión, en Barcelona, donde lleva volando 22 años y ha transportado a 45 millones de pasajeros, la aerolínea aumentará un 4% su capacidad en 2019 y espera llegar a los 4,1 millones de asientos, tal y como manifestó el director general de easyJet para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara.

En este sentido, Andalucía es una de las regiones españolas con mayor crecimiento en 2019, ya que suma cinco nuevas rutas repartidas en los aeropuertos de Sevilla, que incluyen nuevos enlaces desde Berlín y Lyon; Granada-Jaén, con nuevas conexiones desde Nantes y Burdeos (Francia); y Jerez, que contará con vuelos desde Londres. En total, la capacidad aumentará un 13%.  

La compañía también incrementará el número de rutas en el aeropuerto de Bilbao, con vuelos desde Nantes, y de Menorca, que incorporará, a las 14 conexiones que ya tiene, frecuencias desde Burdeos. Hacia Tenerife se ofertarán nuevos vuelos desde Nantes y Lyon (Francia). A su vez, se inaugurará la nueva ruta Burdeos-Lanzarote.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat, por su parte, easyJet ha comenzado a operar la conexión Mánchester-Barcelona, con dos vuelos semanales durante el invierno y uno diario en verano. En la actualidad, la compañía conecta la capital catalana con 17 ciudades europeas y ha incluido a El Prat en su programa Wordwide by EsayJet, con el que ofertará 5.000 rutas diferentes.

Asimismo, la aerolínea comenzará a operar el año que viene con aviones A321, que disponen de 235 asientos, casi 80 más que el A320 con el que vuela actualmente.