La aerolínea easyJet quiere dejar de ser británica antes de que se produzca el Brexit. Para ello, planea transferir más del 50% de sus acciones a países de la Unión Europea. En la actualidad, el 47% de sus participaciones pertenecen a individuos o empresas de países comunitarios, según ha informado Tourexpi.

El pasado mayo se hizo pública la reestructuración del accionariado de la compañía para mantenerse en la Unión Europea, cuyo objetivo es que el 51% de sus acciones pasen a pertenecer a entidades de países comunitarios. Para lograrlo, los accionistas acordaron limitar la propiedad de accionistas no pertenecientes a la UE.

Resulta preciso recordar el mensaje emitido por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la UE en 2017, que precisaba que a partir del día en que Reino Unido abandone el grupo comunitario “las licencias de operación otorgadas a las líneas aéreas por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ya no serán válidas para la UE”.

Por otro lado, la aerolínea ha conseguido el compromiso de la Secretaría de Estado de Reino Unido para poder seguir operando en el país una vez deje de formar parte de la UE.