Las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, agrupadas bajo la marca España Verde, aspira a posicionarse como un destino único a nivel internacional. A estas regiones las unen sus paisajes y otros recursos turísticos como el Camino de Santiago, la enogastronomía o el surf.

Según informa 'La Opinión A Coruña', las cuatro autonomías del norte peninsular y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han acordado ahondar en su colaboración para lograr su objetivo. De hecho, en las ferias en las que estén presentes, al menos dos de las comunidades acudirán bajo esta marca.

Se pretende aprovechar todo el potencial natural, de costa y de interior, con un modelo de turismo sostenible. Resaltan, en este sentido, las 14 Reservas de la Biosfera de la Unesco, los tres Parques Nacionales o los 25 parques naturales para la práctica de turismo activo, y el Camino de Santiago como icono universal.

También se destaca una oferta enogastronómica, reconocida con más de medio centenar de Estrellas Michelin o 19 Paradores y 2.800 alojamientos de turismo rural en todo el territorio.