Después de que los organizadores de la Barcelona World Race suspendieran el evento en la capital catalana debido a la inestabilidad política, las ciudades de Cádiz y Valencia postulan para ser sede del evento.

Tal y como publica Crónica Global, Cádiz quiere ser organizadora del mega evento y para ello presentará una candidatura de unidad entre diferentes administraciones, así como otros organismos interesados. En concreto, la iniciativa del consistorio de la capital gaditana pretende que la Autoridad Portuaria, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía unan sus fuerzas. En palabras del concejal del ayuntamiento de Cádiz Juancho Ortiz, el objetivo es “presentar un frente común de las administraciones que haga atractivo a los patrocinadores la inversión en el evento”. La regata, según se hace eco el medio, necesita de una inversión de 12 millones de euros.

Por su parte, desde la Comunidad Valenciana también han manifestado su deseo de acoger el evento. En palabras de Ximo puig, presidente de la Generalitat, desde el organismo están valorando “las oportunidades que existen” y van a "intentar aprovecharlas".

La suspensión de la cuarta edición de la Barcelona World Race, que debía comenzar el pasado 12 de enero, se debió a “la falta de estabilidad política”, tal y como manifestaron públicamente desde la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB). El evento, que se llevaba celebrando en Barcelona desde 2007, era uno de los más relevantes a nivel deportivo y su impacto económico en la ciudad rondaba los 23 millones de euros, según un informe de la escuela de negocios Esade.