El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) suspende la próxima edición de la Barcelona World Race. Tal y como publica Crónica Global, la capital catalana no será sede de la cuarta edición de la vuelta al mundo de vela debido a las dificultades para encontrar patrocinadores por la inestabilidad política catalana.

El FNOB, que está constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona, ha señalado que “el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política” han sido los factores determinantes para que se “cancele la cita”.

A ello se suma que “los patrocinadores potenciales” han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con “el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones”, ya que requiere una “importante inversión en patrocinio privado”, puesto que es, afirman, “la única fuente de financiación de la regata”.

La Barcelona World Race es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad de Barcelona y se celebra desde 2007. Pese a la suspensión de la próxima regata, la fundación mantiene los planes para organizar una nueva edición de la Barcelona World Race, que se celebrará en 2022-2023.