El fondo de inversiones estadounidense Blackstone es dueño de diferentes apartamentos y activos (cuyo número no ha querido desvelar) de Marina d'Or, el gran complejo turístico de Oropesa del Mar (Castellón), desde hace un año. Ahora, ha realizado una inversión de más de 100 millones de euros en estos inmuebles para revalorizarlos.

Según ha informado elEconomista.es, Blackstone ha realizado este movimiento por medio de Platja Amplaries SL, de la que figura como accionista mayoritario tras su irrupción, en 2018, en Aliseda, portal inmobiliario del Grupo Santander. El fondo tiene una participación del 51% en este portal, mientras que el 49% restante pertenece a la entidad bancaria. 

Platja Amplaries es una firma inmobiliaria que perteneció al Banco Popular y a Jesús Ger, impulsor, precisamente, de la Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar. El empresario se deshizo de sus participaciones en 2014 y a posteriori se detectaron ciertas irregularidades en la entidad.

Más tarde, el Grupo Santander se hizo con el Banco Popular, logrando regularizar la situación de la inmobiliaria. Tras reconocerse un agujero de 167 millones de euros en Platja Amplaries, la sociedad pasó a formar parte del gran paquete de activos inmobiliarios que quedaron en manos de Blackstone con su entrada en Aliseda.  

En la actualidad, el objetivo del fondo es invertir en los activos de Platja Amplaries para revalorizarlos. En concreto, habría ampliado su capital con 101,7 millones de euros, hasta alcanzar los 108,3 millones. Desde Aliseda, indicaron que se trata de un “movimiento realizado para reforzar la situación patrimonial de la participada”, con el fin de “revalorizarla a largo plazo”.

"Nuestras actuaciones en los activos inmobiliarios, en líneas generales, van encaminadas a mejorar o mantener los activos para rentabilizarlos mediante el alquiler o la venta", enfatizaron desde Aliseda, quienes también pusieron de relieve su "voluntad de permanencia" en el capital de Platja Amplaries.