La gala anual de The World's 50 Best Restaurants, que selecciona a los 50 mejores restaurantes del mundo, se celebró el pasado martes en Bilbao. De esta forma, España se convirtió por primera vez en sede de esta ceremonia, conocida como los Óscar de la Gastronomía.

Según ha informado El Economista, Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, hizo hincapié en la “oportunidad enorme” que supone para la región haber acogido este certamen internacional. Al mismo tiempo, presentó a Bizkaia, tanto a los críticos gastronómicos, como chefs e influencers que acudieron al evento, como “un lugar privilegiado, un encuentro único en el mundo entre el mar y la tierra".

Incluso, el editor del Grupo de The World's 50 Best Restaurants, William Drew, aseguró que España siempre ha estado “a la vanguardia de la gastronomía" y que el País Vasco "tiene una cultura culinaria increíblemente rica". Así como, destacó especialmente las localidades de Bilbao y San Sebastián por su "concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos, lo que las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo".

Antes de la celebración de la ceremonia, se anunció el reconocimiento a la chef británica Clare Smyth, que recibió el premio de mejor cocinera. Al peruano Gaston Acurio, por su parte, le fue entregado el galardón en homenaje a toda su carrera. Mientras que el restaurante californiano SingleThread, de Kyle y Katina Connaughton, fue destacado como nuevo establecimiento a tener en cuenta.