El Ayuntamiento de Barcelona ha exigido a la plataforma de alquiler vacacional Airbnb la retirada de 2.577 pisos turísticos ilegales ofertados en su página web.

Según ha anunciado El País, el pasado julio el Consistorio barcelonés reclamó la eliminación de un millar de viviendas turística y, a posteriori, de 500. En total, el gobierno de Ada Colau ha exigido la eliminación de 4.077 apartamentos de la plataforma.

La cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, declaró que el objetivo del Ayuntamiento catalán es que Airbnb “deje a cero” el número de viviendas turísticas ilegales que oferta. Por otro lado, el concejal de Turismo, Agustí Colom, manifestó que la empresa de alquiler vacacional ha respondido bien a las exigencias y que está introduciendo nuevas tecnologías en su web para evitar la oferta de viviendas sin licencia.

A su vez, Colom destacó que desde la implantación del plan de choque para regular el alquiler de pisos turísticos, los apartamentos ilegales se han reducido de 7.000 a 3.000, así como que 9.600 pisos legales siguen ofertándose.