El Ayuntamiento de Barcelona está negociando con el Estado, que gestiona la zona marítima de la ciudad, el cierre de las discotecas de la Vila Olímpica.

Según explica El Periódico, el objetivo del consistorio es que no se renueven las concesiones a las discotecas Shoko, Pachá, Opium y Carpe Diem. El espacio que ocupan sería destinado a la ampliación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Gala Pin, concejal del distrito de Ciutat Vella, ha explicado que la concesión de los locales de ocio concluye el próximo 21 de junio y que esperan haber cerrado su acuerdo con el Estado antes de dicha fecha. Destaca que los trámites están muy avanzados y que supondría “una gran mejora para los vecinos de la Barceloneta”.

Asimismo, Pin ha adelantado que más allá del cambio de uso de los locales, el Ayuntamiento ha iniciado procesos sancionadores contra Pachá, Shoko y Carpe Diem después de que tras inspecciones se haya comprobado que no cumplen con la normativa de seguridad. En caso de que se confirmen dichas sanciones, las discotecas tendrán que permanecer cerradas entre 15 días y 6 meses con el fin de subsanar las deficiencias detectadas con respecto a evacuación, señalización y protección contra incendios.

No se trata de la única gestión que el consistorio barcelonés está realizando en el frente marítimo, ya que también está negociando para que la gestión del polideportivo de la Marbella o el Zoo Marino pasen a ser competencia municipal. Por su parte, el Estado seguirá gestionando los chiringuitos y locales como el McDonalds.