La escasez de profesionales en el sector turístico está llevando a las empresas a hacer lo imposible para poder prestar sus servicios a los visitantes con cierta normalidad. Tanto es así que compañías de transporte discrecional de Mallorca se están ‘prestando’, tanto conductores como vehículos, con el objetivo de no dejar servicios sin cubrir.

“Los fines de semana están siendo criminales”, afirma con rotundidad Rafael Roig, presidente de la federación balear de transportistas (FEBT), en referencia a la excesiva concentración de pasajeros que entran y salen del aeropuerto. Según ha explicado a Diario de Mallorca, las horas de mayor colapso son entre las 10 y 12 de la mañana y en torno a las 8 de la tarde.

No obstante, la saturación de pasajeros no solo se da en el aeropuerto. Roig también apunta que los viernes se da un incremento de los cruceristas en el puerto de Palma (Mallorca), a los que se les debe ofrecer el transporte de todas aquellas excursiones por la isla que tengan contratadas.

Por otro lado, Roig insiste en que la escasez de conductores es un problema que se está dando en todo el país debido al envejecimiento de los trabajadores de este sector. El presidente de la patronal explica que muchos de los chóferes que hoy se encuentran en activo obtuvieron su carné durante el servicio militar obligatorio, sin embargo, hoy debe ser el propio aspirante quien se costee dicha licencia, algo a lo que muchos jóvenes no pueden optar.