El 69,7% de los negocios de ocio nocturno y entretenimiento de las Islas Baleares no podrán resistir un mes más si no reciben ayudas. Así se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Balear de Ocio Nocturno (ABONE) a la que han respondido 600 empresarios del sector.

Según ha indicado Jesús Sánchez, presidente de ABONE, a mallorcadiario.com, 7 de cada 10 establecimientos de ocio nocturno “no tiene músculo económico para soportar un mes más la situación actual, por lo que se verán obligados a cerrar definitivamente”. Es por ello que la asociación va a presentar los resultados del estudio al Govern para solicitar ayudas que permitan al sector sobrevivir, al menos hasta la próxima temporada.

Los locales de ocio nocturno exigen la ampliación de los ERTE, que de no ser prolongados por el Gobierno se acaban en 10 días, y un Plan de Rescate que garantice la supervivencia de los establecimientos.

Los locales, como bares de copas o discotecas, llevan prácticamente 7 meses cerrados y sin ingresos. Sin embargo, tal y como indica Sánchez, los negocios tienen que “seguir haciendo frente a gastos como salarios, basuras, IBI y otros impuestos”.