Las estaciones de esquí de Aragón ofrecerán 340 kilómetros esquiables este fin de semana, que coincide además con el puente de la Cincomarzada (fiesta que se celebra en Zaragoza cada 5 de marzo), gracias a las copiosas nevadas que han caído esta semana. 

Según ha informado Heraldo, no se trata de la única novedad que presentan las estaciones de esquí aragonesas, ya que Pineta (que forma parte de los Espacios Nórdicos de Aragón) inaugurará la temporada con un circuito de 4 kilómetros y espesores de entre 30 y 40 centímetros. En esta estación, se habilitarán los circuitos de Pradas y Falquera, especialmente recomendados para iniciarse en el esquí de fondo.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó un aviso por precipitaciones, previstas para este viernes, que incluso podrían dejar 15 centímetros más de nieve por encima de los 1.000 metros. Un escenario que podría repetirse este viernes. 

De esta manera, las estaciones del grupo Aramón ofrecerán 186,5 kilómetros esquiables, con un espesor de nieve nueva de entre 20 y 35 centímetros. Así, Cerler pondrá a disposición de los aficionados al esquí 67 kilómetros repartidos en 60 pistas; Formigal-Panticosa 109 en 100 pistas; Javalambre 3,2 kilómetros; y Valdelinares 7,2 km. Mientras, el dominio conjunto Astún-Candanchú presentará 59,5 kilómetros, con espesores de nieve en polvo de entre 10 y 140 cm. 

Espacios Nórdicos de Aragón

En cuanto a los espacios enmarcados en esta red, Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa ofrecerán hasta 8 y 5,5 km esquiables, respectivamente. Candanchú, asimismo, ampliará la superficie esquiable a los 2,2 km. Por último, Linza esperará a conocer las previsiones para el fin de semana para determinar si abre o no el circuito.