El Pirineo Aragonés está viviendo una temporada con cifras muy positivas. Tras un Puente de la Constitución en el que la ocupación hotelera fue muy alta, las buenas temperaturas y las condiciones de la nieve en destinos como Benasque, Sallent, Jaca o Canfranc hacen prever un fin de año exitoso.

Según Heraldo, las estaciones sumarán un total de 231 kilómetros esquiables con espesores entre los 10 y los 120 centímetros, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 20 grados.

En el Valle de Tena (Huesca), los hoteles a pie de pista están completos para la Navidad y para los próximos días esperan vender las pocas plazas hoteleras disponibles, alcanzando una ocupación del 100%, según explican desde la Asociación Turística Valle de Tena. En el resto de establecimientos del valle también esperan rondar el 80%.

Algo similar ocurre en el Valle del Aragón (incluida Jaca) y en Ribagorza. También en Benasque, donde José María Ciria, presidente de la Asociación Turística Empresarial, explica que la previsión de reservas es muy positiva y que ese está produciendo un cambio de tendencia y las familias tienden a viajar en fechas “que antes eran más hogareñas”.

Por su parte, las estaciones de Teruel sí que sufrirán un revés, ya que Valdelinares cerrará temporalmente a partir del 27 de diciembre y Javalambre ya cerró el 21 porque “las condiciones meteorológicas adversas de las últimas semanas y las altas temperaturas no permiten mantener las condiciones mínimas para la práctica del esquí”.