Hace apenas dos semanas, la Mancomunidad del Valle del Aragón y las estaciones de esquí de Astún y Candanchú presentaron ante el Gobierno de Aragón una propuesta para unir ambas instalaciones entre sí y que supone un primer paso para conectarlas con la de Formigal.

Este proyecto llevó a muchos a especular ante la posibilidad de que Astún y Candanchú —las únicas estaciones que operan de forma independiente en el Pirineo Aragonés— estaban cerca de incorporarse al grupo público-privado Aramón (participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja). Sin embargo, tal y como recoge Nevasport, esta posibilidad ha caído en saco roto por el momento.

El grupo Aramón ha publicado los precios de su forfait único para la próxima temporada de invierno, que solo será válido para acceder a las cuatro estaciones que gestiona este holding: Cerler y Formigal-Panticosa, en los Pirineos; y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico.

No se incorporan en el pase único Astún y Candanchú, que sí lo hicieron en las temporadas 18/19, 19/20 y 20/21, cuando se ofreció el abono de temporada Ski Pirineos, el mayor del país en cuanto a kilómetros esquiables (390). Se repite así, por segundo año consecutivo, la ruptura entre las estaciones aragonesas, ya que en el reciente invierno 21/22, no hubo unión.