Cataluña tenía como objetivo convertirse en la capital mundial de los deportes de nieve en 2030 mediante su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en ese año. Sin embargo, este proyecto podría estar en peligro, según ha apuntado Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Tal y como recoge Nevasport, Blanco explica que la candidatura Pirineus-Barcelona 2030 es cada vez más complicada si se tiene en cuenta que para realizar una buena organización debe haber entendimiento entre el COE, la Generalitat Catalana y el Gobierno de Aragón. Considera que el clima político complica las conversaciones, especialmente entre las dos primeras entidades.

El presidente del organismo deportivo incide en que España necesita unos Juegos Olímpicos y que si esta opción no prospera debido a la falta de entendimiento entre Generalitat y Gobierno Central, exploran la opción de apoyar a Madrid en una plausible candidatura para los JJ.OO. de verano.

En el caso de la capital, incide en que deberán presentarse con garantías tras las derrotas con sus proyectos para 2012, 2016 y 2020.