Los hoteleros y hosteleros de la ciudad de Alicante no dan crédito a la última decisión del Ayuntamiento, que ha decidido iniciar unas obras para la mejora del paseo marítimo a comienzos de la temporada alta de verano. Esta intervención cerrará al tráfico la avenida de Loring, una situación que ha sido recibida con “incredulidad y enfado” por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) y por la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante (Alroa).

Desde la APHA denuncian que esta decisión municipal ha sido tomada “sin consultar al sector turístico”. Asimismo, si bien consideran positiva la mejora de la fachada litoral, rechazan frontalmente el cierre total al tráfico y reclaman que “la intervención tenga en cuenta su función turística y el coste en términos de imagen”. “No es posible que en el punto álgido de una temporada turística, que se prevé que alcance niveles de ocupación récord, el espacio más concurrido de la ciudad esté bloqueado para el tráfico de vehículos”, han asegurado a Alicante Plaza.

Alertan sobre posibles cancelaciones
 

La misma patronal critica que una ciudad turística “no puede permitirse arruinar la experiencia vacacional de miles de visitantes, que encontrarán todo tipo de dificultades para acceder a sus alojamientos y disfrutar del centro de Alicante. Las consecuencias de una decisión tan drástica como esta pueden acabar en una oleada de cancelaciones que frustraría en buena medida las expectativas de la campaña turística veraniega alicantina”.