La revista Forbes ha elaborado un ranking en el que recoge los destinos en los que los viajeros tienen más posibilidades de enfermar durante sus vacaciones.

Para la elaboración del Travel Bug Index han analizado 2,4 millones de publicaciones en foros de viajes sobre los destinos más populares del mundo, teniendo en cuenta aquellas que hacen referencia a palabras clave como "salmonela", "gastroenteritis", "e-coli" e "intoxicación alimentaria".

Si a nivel mundial este listado es liderado por Punta Cana (República Dominicana) con una puntuación de 90,4, a escala europea es un destino español el que destaca y no es otro que Benidorm (Alicante).

El destino alicantino se sitúa en la primera posición continental, aunque con un índice mucho más bajo que el dominicano (26,4/100). El 4,5% de las aproximadamente 52.000 publicaciones sobre la ubicación alicantina incluían quejas sobre intoxicaciones alimentarias y otras enfermedades. No obstante, destacan que el riesgo es bajo y que se trata de un destino seguro.

El ranking completo


A Benidorm le acompañan Londres en Reino Unido (21,7), Sunny Beach en Bulgaria (21,5) y París en Francia (19,4). Cierra este listado Tenerife (19,3) con un 3,17% de las reseñas en las que se habla de enfermedades sobre un total de 1.700.