La ciudad de Alicante ha recibido la visita de una delegación de la ciudad china de Penglai, ubicada en la provincia de Shandong, la segunda más poblada del país con más de 101 millones de habitantes.

Según recoge Alicante Plaza, Yu Tao Lin, secretario general —equivalente a alcalde— estaba al frente del grupo de autoridades que ha visitado el ayuntamiento alicantino, donde no se le ha informado sobre la historia de la ciudad y los paralelismos que unen a ambos lugares. 

“Somos dos ciudades con características parecidas de tamaño, en cuanto a turismo y como zona vitivinícola, lo que abre la puerta a un posible hermanamiento que permita futuros intercambios culturales”, ha señalado el concejal de Presidencia alicantino, Antonio Peral

Penglai es una ciudad portuaria con cerca de 500.000 habitantes que pertenece a la provincia de Shandong y está situada entre dos mares al noreste de China. La urbe posee un importante pasado histórico y es conocida por su oferta cultural y turística. Por ello, la comitiva china se mostró altamente interesada en conocer la oferta turística y vitivinícola de Alicante, ya que Penglai es la única zona reconocida del gigante asiático para plantación de viña.