Airbnb se está tomando en serio su acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para retirar de su web los anuncios de alojamientos ilegales. 

Según publica el diario La Vanguardia, la plataforma ha eliminado ya 1.200 anuncios en la ciudad. A esta acción se le suma la retirada de otros 1.300 en Ciutat Vella después de limitar a uno los anuncios de casas enteras pertenecientes a un mismo propietario. De esta manera, el distrito ha pasado de concentrar el 20% de anuncios de toda la ciudad al 16%.

 Arnaldo Muñoz, director de Airbnb para España y Portugal, ha declarado que la empresa está dispuesta a aplicar la misma medida en cualquier otra zona de la región en la que se detecten problemas de saturación de turistas.

Asimismo, ha recalcado su interés por eliminar a los “malos actores” y por seguir colaborando con las instituciones.

 Por otra parte, reclama una normativa que regule el home sharing (compartir casa) y asegura que Airbnb está dispuesta a poner todo de su parte para que haya “reglas claras y justas”. 

Aún así, asegura que Barcelona “es un destino que seguirá siendo fundamental para Airbnb” y que por ello, continuarán invirtiendo en ella.