Aena ha llevado a cabo acciones judiciales en Sevilla, con el objetivo de desalojar del aeropuerto de San Pablo a la organización de taxistas Hispalense Solidaridad del Taxi, según ha publicado el diario El Economista.

La asociación, que ocupa desde abril de 2010 un local de 70 metros cuadrados en la zona del parking por el que paga unos 619 euros al mes, que ha reconvertido en una sede de lujo con restaurante, zona de descanso, despachos y hasta un gimnasio, está siendo investigada por organización criminal, amenazas, daños y coacciones por, entre otras cosas, quemar presuntamente coches de Cabify.

El gestor aeroportuario interpuso, el pasado mes de diciembre, una demanda ante el Juzgado de primera Instancia número 1 de Sevilla, para finalizar antes de tiempo el contrato de alquiler del local firmado con la asociación. El juzgado no se ha pronunciado al respecto.

El acuerdo recoge un derecho a prórroga hasta 2020 que se renovaría el próximo mes de marzo. Las acciones de Aena han dado paso a una serie de ataques intermitentes y actos vandálicos contra el mobiliario urbano, la zona de Llegadas de la terminal y los coches del personal del gestor.