Las agencias de viaje de La Rioja se consideran “al límite de su resistencia”, y es que llevan meses soportando una pérdida de facturación entre el 90 y el 95% y teniendo que hacer frente a las devoluciones de los viajes reservados antes de que estallara la pandemia.

Según recoge nuevecuatrouno, en un comunicado la Asociación de Agencias de Viajes de la región reclama más apoyo por parte de las instituciones. “Nuestro sector es el más afectado y menos reconocido por nuestros políticos”, recalcan. “Da la sensación de que esta pandemia no está afectándonos y que únicamente afecta a otros sectores” —añaden—, somos turismo y tenemos derecho a subsistir, nos están dejando caer”.



 

Admiten entender las restricciones de movilidad, los confinamientos y los cierres perimetrales, pero alertan de que están descapitalizados y de que la situación no tiene visos de mejorar: “Nos quedan como mínimo otros 6 u 8 meses más en esta misma situación; los ICO no solucionan el problema, solo lo alargan provocando endeudamientos”.

Reclaman ayudas directas para hacer frente a los costes fijos y exenciones fiscales, además de los  ERTE y los ceses de autónomos.